viernes, 2 de septiembre de 2011

Brockmans Gin&Tonic

Como en cada elaboración de un G&T , me gusta llegar a la esencia de cada ginebra y de cada tónica, su composición, sus ingredientes y a la hora de escoger la combinación intentar potenciar algunas notas ya presentes en tan elaborados productos premium.

Después de degustar varios G&T con diferentes tónicas creo haber llegado a la conclusión de que Brockmans y Q-Tonic forman una buena pareja, si van también acompañados de cilantro fresco, mora y frambuesa.


Es importante en un G&T la medición de la ginebra, si es posible hazte con un Jigger con doble medida 50ml y 25ml medidas oficiales en Reino Unido, yo personalmente arrojo 60ml de ginebra.
A la hora de servir la tónica es conveniente intentar conservar la calidad de la tónica y la carbonatación que aportan sus finas burbujas, para ello nos ayudamos de una cuchara trenzada, colocandola en el fondo del vaso y deslizándola lentamente, la diferencia es notable si no disponeis de una cuchara verter lentamente sobre un hielo.


Un G&T fácil de preparar, de fácil acceso y que puede culminar cualquier comida familiar, es un buen combinado para iniciarse a la ginebra ya que es muy alternativa y esconde los tonos amargos comunes de un gin&tonic.